El genuino y auténtico espectáculo estadounidense del motor desembarca nuevamente en Madrid. El Vicente Calderón es escenario de una nueva edición de Monster Trucks en España. Será la segunda cita de la gira 2016. Hace unos días -el pasado 4 de junio en el Estadi Olímpic- estuvieron en Barcelona, la otra ciudad en donde este show hace parada tras los éxitos cosechados en las ediciones de 2009, 2011 y 2015.
El Monster Jam es un verdadero show americano del mundo del motor. Un espectáculo para niños y adultos (hay entradas con descuentos para familias) El evento consta de dos partes. Una primera con la famosa carrera de velocidad conocida como Cuarto de Milla, en donde el ganador es el Monster Jam Truck que termine antes y con menos sanciones en el recorrido; y en segundo lugar, la prueba más impresionante de todas: la competición Freestyle, donde los Monster Jam Trucks tendrán entre 60 y 90 segundos en pista para realizar las espectaculares piruetas y la exhibición de saltos sobre coches, autobuses, caravanas, camiones, barcos e incluso aviones, como se ha podido ver en más de una ocasión. ¿Qué sorpresa habrá en esta edición de Madrid?
En este sentido, se puede ir avanzando algo único hasta el momento. Por primera vez en España, se podrá disfrutar de saltos y piruetas únicos de 360º en el aire, conocidos comobackflip. Y esto estará en manos de algunos pilotos intrépidos como Dennis Anderson (Grave Digger), Tom Meents (Max-DTM), Ryan Anderson (Son Uva Digger) y Todd LeDuc (Blue Thunde).
Sin duda alguno, espectáculo y adrenalina con las acrobacias de unos pilotos que dominan unas máquinas de imponentes medidas. Estos Monster Jam Trucks miden4 metros de alto por 4 metros de ancho, llegando a pesar más de 4,5 toneladas ¡Sólo cada rueda alcanza los casi dos metros de altura! El motor es de 1.500 caballos y su consumo, en sólo una carrera de aproximadamente 225 metros, asciende a 9,5 litros de combustible. Para facilitar el movimiento de estos vehículos, la organización ha transformado el Vicente Calderón, donde se han desplegado 7.500 toneladas de tierra y se ha preparado un recinto con todo tipo de obstáculos, una transformación que ha llevado más de 1.500 horas de trabajo. Pero merece la pena vivir el más puro estilo americano.
Además, en esta edición, los organizadores han decidido acerca aún más este espectáculo al público y, por un simbólico precio de 9 euros, se tiene la oportunidad de conocer a las estrellas de la cita (con sus correspondientes fotografías y autógrafos) durante la presentación que se lleva a cabo unas horas antes de la competición, conocida como Pit Party (de 15:30 a 19:00 horas). Es el prólogo a una auténtica fiesta estadounidense del mundo del motor.